29 de marzo de 2012

Neumáticos Fórmula 1

La empresa Pirelli, un año más será la proveedora de neumáticos para la Formula 1. Este año la empresa italiana ha realizado unos neumáticos de un compuesto más blando y con una forma más cuadrada, debido a que la FIA ha prohibido los escapes sopladores que aportaban una gran agarre a la pista, función que ahora deben realizar los neumáticos. Además estos compuestos reducirán le posibilidad de que salgan ampollas en la superficie del neumático.

Los nuevos compuestos son:

PZero superblando (franja roja), estos compuestos ayudan a tener un mayor agarre, por lo tanto, están pensados para circuitos lentos y con muchas curvas cerradas, en general, circuitos urbanos y semiurbanos.





PZero blando (franja amarilla), es el idóneo para circuitos con un bajo desgaste de neumáticos y que necesiten un alto nivel de agarre. Tiene una gran resistencia térmica para reducir el riesgo de blistering.



PZero medio (franca blanca), es el compuesto que mejor se adapta a todos los circuitos, siempre que la carrera sea en seco. Este compuesto se adapta a todo tipo de circuitos, especialmente a aquellos en los que la temperatura de asfalto es variable.



PZero duro (franja plateada), este compuesto grantiza una gran durabilidad y una menor degradación, además tendrá un gran resistencia en condiciones extremas. Es el neumático idóneo para largas tandas, ya que tarda mucho más en calentarse.



Cinturato intermedio (franja verde), es el neumático ideal para pistas que no están totalmente cubiertas de agua, es decir para asfalto mojado o húmedo. Presentan surcos más superficiales de manera que no drenarán tanta agua.



Cinturato lluvia extrema (franja azul), los neumáticos traseros tienen un perfil diferente a los delanteros para así evitar el aquaplaning. Tendrán unos profundos surcos que serán capaces de drenar 60 litros de agua por segundo a una velocidad de 300 Km/h.




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